PortadaSociedad

Rescataron a una iguana colorada en San Martín y a un oso hormiguero en Junín

Ya están protegidas por Fauna.

Este martes resctaron a un oso hormiguero en la zona Este. El animal estaba atrapado en un canal de riego. Fue trasladado a Ciudad y entregado al personal especializado en fauna.

Fue un llamado al 911 le que alertó sobre la presencia de un oso hormiguero atrapado en la compuerta de un canal de riego en la zona Este. El suceso movilizó al personal de la Policía Rural, quienes rápidamente se desplazaron al lugar y confirmaron la situación del animal.

El propietario de la Finca Emilio, Sebastián Ruiz Giménez, en Junín aseguró que fueron unos jóvenes los primeros en avistar al oso hormiguero y alertar sobre su situación.

Los efectivos procedieron a la captura del oso hormiguero, mientras se estableció comunicación con el delegado de Recursos Naturales del Este, Fabrizio Magistreti.

Este último ordenó que el animal fuera trasladado a la Ciudad y entregado al personal especializado en fauna.

En otro llamativo caso, también rescataron a una iguana colorada en San Martín. Según la información suministrada por el Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió a las 10:25 de este martes, en la intersección de las calles Sarmiento y Saavedra de ese departamento.

Efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (U.E.P.) de San Martín fueron desplazados por el personal de cámaras de vigilancia que observó a un individuo en posesión de un reptil.

Al llegar al lugar, entrevistaron a un hombre de 42 años, quien afirmó que el reptil era su mascota por lo que se solicitó la intervención del personal de Policía Rural.

Rescatan una iguana colorada en San Martín

El fiscal ordenó se realizara procedimiento de acuerdo a la Ley 22421, el secuestro del animal, y que se mantuviera contacto con Recursos Naturales.

El director de Recursos Naturales de la zona Este determinó que el animal sea liberado en una zona rural, específicamente en las orillas del río Mendoza, en la ruta 34 de Nueva California.

El infractor quedó a disposición de la Fiscalía de San Martín para las acciones correspondientes.

Artículos Relacionados