Internacionales

Video: se estrelló un avión de transporte militar ruso con 15 personas a bordo

Un incidente aéreo ocurrió en la provincia rusa de Ivánovo este martes, donde se reportó el siniestro de un avión de transporte militar Il-76, según informó el Ministerio de Defensa ruso. En el momento del accidente, la aeronave llevaba a bordo ocho miembros de la tripulación y siete pasajeros, según lo detallado por el organismo.

El incidente tuvo lugar pocos minutos después de que el avión despegara desde el aeródromo de Séverny para realizar un vuelo previamente programado.

“El 12 de marzo de 2024, alrededor de las 13:00 horas de Moscú, un avión de transporte militar Il-76 se estrelló en la provincia de Ivánovo mientras despegaba para un vuelo programado”, indica el comunicado emitido por el ministerio.

El ministerio ha especificado que la causa del accidente fue un incendio en uno de los motores durante el despegue. Una comisión del Alto Mando de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se ha desplazado hacia el aeródromo de Ivánovo para llevar a cabo una investigación sobre el siniestro.

Según han informado testigos presenciales, dos helicópteros y varios equipos especializados se han dirigido al lugar del accidente. El avión se estrelló en tierra cerca del pueblo de Bogoródskoye. Se ha destacado que la tripulación hizo todos los esfuerzos posibles hasta el último momento para apartar la aeronave en llamas de las áreas habitadas.

Artículos Relacionados