Deportes

Qué le dijo Éver Banega al árbitro: la fuerte acusación que derivó en la expulsión

El capitán de Newell’s vio la segunda roja directa en esta Copa de la Liga, la anterior había sido ante Estudiantes de La Plata a instancias del VAR.

Éver Banega fue expulsado en el empate 1-1 entre Newell’s y Godoy Cruz por la décima fecha de la Copa de la Liga. El volante recibió la tarjeta roja directa por segunda vez en este torneo y este lunes se supo cuál fue el motivo.

El exjugador de la Selección argentina cometió un exceso verbal y Fernando Rapallini lo echó en Mendoza. En el informe del árbitro, se conoció el improperio: “Son todos unos chorros, ustedes y los del VAR”.

Si bien esta infracción puede ser sancionada hasta con 12 fechas de suspensión, lo más probable es que Banega sea multado con dos partidos y otro más por “reincidencia”, lo cual lo alejaría de las canchas hasta la última jornada de la primera fase del campeonato.

En la última fecha (la 14), Newell’s visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Si el tribunal de disciplina resuelve sancionarlo con un partido y le suma otro por reincidencia, podría estar en la anteúltima jornada, cuando la Lepra reciba a Boca en Rosario.

Artículos Relacionados