Internacionales

Nicolás Maduro prohibió que los aviones con matrícula argentina sobrevuelen Venezuela

Lo hizo como respuesta a la decisión de las autoridades argentinas de dejar que Estados Unidos se lleve el avión de Emtrasur Cargo, investigado por la Justicia por supuestos vínculos con el régimen iraní.

Aerolíneas Argentinas ni ninguna otra empresa o avión con matrícula de Argentina podrá sobrevolar el espacio aéreo de Venezuela, como ocurre hasta ahora en vuelos a México o Estados Unidos. La decisión fue tomada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como una represalia tras la decisión de las autoridades argentinas de dejar que las autoridades norteamericanas se lleven del país el avión de Emtrasur Cargo, que estuvo meses retenido en Ezeiza y fue investigado por supuestos vínculos con el régimen de Irán.

Según trascendió, la decisión no sólo abarca a Aerolíneas Argentinas sino que también a todas las compañías que tienen matrícula Lima Victor (LV), que son argentinas.

Según Infobae, ya hubo un primer caso de prohibición con un vuelo argentino. Se trató de uno de Aerolíneas Argentinas que tenía a la ciudad mexicana de Punta Cana como destino, lo que motivó una queja de parte de la empresa. En la aerolínea de bandera también mencionaron que la situación afecta a sus vuelos a Nueva York.

Sobre esa base, la empresa notificó a la Cancillería, que citó a Stella Marina Lugo Betancourt, de la embajada venezolana en Argentina. Antes de eso hubo dos notas enviadas a Venezuela por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores que reclamaron por la situación.

Artículos Relacionados