Economía

El Gobierno dispuso la apertura total de la importación de alimentos

El Gobierno dispuso la apertura total de la importación de alimentos. El vocero presidencial informó que la decisión se tomó tras la reunión de Luis Caputo con supermercadistas.

“El objetivo es hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias”, dijo Manuel Adorni.

El objetivo es fomentar la competencia y acelerar la baja de la inflación.

Será sólo en los productos de la canasta básica.

El ministro de Economía Luis Caputo se reunió con los supermercadistas el lunes por las fuertes alzas de los productos y luego de apuntar contra los descuentos, que a su parecer no dejan que se refleje la desaceleración inflacionaria en la medición del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En la reunión con los empresarios utilizó como argumento el aumento en dólares de los productos de primera necesidad: “No puede ser que en la Argentina un dentífrico cueste 7 euros, mucho más que en España”, ejemplificó el titular del Palacio de Hacienda.

“En la reunión, los empresarios reconocieron suba de precios por encima de la expectativa de inflación y por supuesto que el escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico, algo que no ha ocurrido”, sostuvo el portavoz.

Además, indicó: “Entendemos que la economía de a poco se va normalizando y en esta línea, se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias y de los consumidores argentinos”.

Adorni añadió que habrá “alguna quita de impuestos” a determinados productos importados.

 

Artículos Relacionados