Deportes

Los lesionados de Boca en plena pelea por clasificarse en la Copa de la Liga

El Xeneize buscará meterse entre los cuatro mejores de la Zona B en la recta final del certamen.

El entrenador de Boca, Diego Martínez, cuenta con una importante lista de jugadores lesionados en plena pelea por meterse en los puestos de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga, luego del triunfo clave frente a Racing por la décima fecha del certamen.

El técnico decidió darles dos días libres a los futbolistas tras la victoria en la Bombonera que volvió a meter al “Xeneize” en la lucha, dado que alcanzó los 16 puntos, la misma cantidad que tiene Lanús, aunque el “Granate” lo supera por diferencia de goles y por el momento se quedaría con el último pasaje a los playoffs del certamen.

Boca tiene dos bajas en el arco por la molestia que sufrió Javier García ante la “Academia” mientras reemplazaba a Sergio “Chiquito” Romero, quien deberá ser evaluado día a día por una inflamación en el tendón Aquiles.

En defensa, Marcos Rojo estuvo ausente en toda la temporada y reapareció ayer frente a Racing, pero el que no será de la partida en los próximos compromisos es Nicolás Figal por un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

En cuanto a la mitad de la cancha, Martínez recuperará este miércoles a Guillermo “Pol” Fernández, que dejó atrás un esguince de tobillo, y aguarda por conocer el estado de Ezequiel Fernández en plena recuperación por un desgarro.

De esta manera, el entrenador de Boca tendrá horas claves por delante para saber con qué jugadores contará en las últimas cuatro fechas de la Copa de la Liga, en las que prácticamente no tendrá margen de error para meterse entre los cuatro primeros de la Zona B, al tiempo que en los primeros días de abril también comenzará la participación en la Copa Sudamericana.  

Artículos Relacionados