PortadaSociedad

La Justicia mendocina condenó a ocho barrabravas de Colo Colo y los expulsó de forma permanente del país

Ocho de los hinchas chilenos del Colo Colo que generaron desmanes durante su paso por Mendoza a mediados del mes pasado, fueron condenados este lunes por cometer un robo en Ciudad.

No obstante, recuperaron su libertad y fueron expulsados en forma permanente del país. Ocurrió en el marco de una audiencia judicial para concretar un juicio abreviado, donde el fiscal Daniel Sánchez Giol y el abogado defensor Pablo Curi llegaron a un acuerdo para arribar a una sentencia en esta etapa inicial de la investigación.

Tras ello, la jueza Claudia Tula condenó a los 8 integrantes de la Garra Blanca a una pena de 3 años de prisión en suspenso, la mínima que se contempla para la calificación de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.

En tal contexto, recuperaron su libertad los asaltantes Katherine Romero (21), Nicolás Paredes (20), Cristian Guzmán (22), Jiovanny Tello (24), Oscar Contreras (29), Dafne Claderón (29), Emilia Valdes (21) y Guilermo Leger (29). Sin embargo, fueron expulsados del país y se les canceló su ingreso en forma permanente. Efectivos de Gendarmería Nacional los trasladaron hasta la frontera con Chile y se notificó a las autoridades de Migraciones la prohibición de un nuevo ingreso.

Artículos Relacionados