Política

La increíble puerilidad del procurador Alejandro Gullé: “Mendoza no va llegar a los niveles de Rosario”

A pesar de que en la provincia crece el delito vinculado a las narcobandas, para el funcionario todo está bajo control.

Rosario arde, casi literalmente. No solo por el crimen del joven playero, sino por la ola de asesinatos que se vienen dando en los últimos tiempos. Tal es así, que se ha decidido apelar a las Fuerzas de Seguridad nacionales para intentar apagar aquel foco.

En Mendoza empiezan a ocurrir hechos similares, con ajustes de cuentas y sicarios rentados por doquier. Con un crecimiento exponencial de la droga y bandas que se atomizan cada semana.

Sin embargo, el procurador de Mendoza, Alejandro Gullé, salió a minimizar cualquier posible comparación: “En Rosario han creado una Fiscalía de Balacera, a ese nivel. En Mendoza a ese nivel no vamos a llegar, lo puedo garantizar. Estamos tomando todas las medidas del caso coordinando acciones”, sostuvo  en diálogo con colegas de LV Diez.

Y añadió: “Tengo esperanzas seriamente fundadas de que acá no pasará, la Policía trabaja bien, trabajamos codo a codo con el Ministerio de Seguridad planificando tareas para impedir que nos roce esta situación”.

Con respecto al narcomenudeo, el procurador señaló que ocurre en diversas partes del país y aseguró que el Ministerio Público trabaja de manera conjunta con la Justicia Federal cuando el fiscal detecta alguna línea vinculada con la droga.

En cuanto a la violencia en Godoy Cruz, Gullé puntualizó que la Policía tiene identificados “a los que se matan entre ellos”. Y culminó: “Se están tomando medidas de manera cotidiana”. 

Artículos Relacionados