Nacionales

Javier Milei echó al secretario de Trabajo, Omar Yasin, por los aumentos de sueldo en el Poder Ejecutivo

El Presidente aseguró que el consenso era que los altos cargos debían quedar con los sueldos congelados.

Este lunes, el presidente Javier Milei anunció que despidió al secretario de Trabajo, Omar Yasín, luego de que este instrumentara los aumentos de sueldo en los cargos del Poder Ejecutivo. “El consenso era que teníamos que quedar con los sueldos congelados”, planteó en declaraciones a La Nación +.

Tras el escándalo generado a raíz de los incrementos contemplados en un decreto que llevaba la firma de Milei, el mandatario explicó: “En el mes de enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos a lo que vendría a ser el personal jerárquico”. 

“A los cargos políticos no se les dio el aumento, lo que sucede es que se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y se dispara un decreto que había enviado Cristina Kirchner que señalaba que estos puestos jerárquicos no podían ganar menos que las personas que están por debajo en la estructura y ahí se disparó el aumento”, completó.

Asimismo, hizo eco del intercambio que protagonizó con la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Es muy interesante, ella no se hace cargo de su decreto”. “Lejos de darme una respuesta hizo psicología barata. Yo estoy tranquilo, la que tiene que estar nerviosa es ella que cobra dos jubilaciones de privilegio”, completó.

Artículos Relacionados