PortadaSociedad

Este lunes, fracasó la paritaria salarial de los empleados municipales de Godoy Cruz

Este lunes, se dio una reunión paritaria para resolver la situación salarial de los empleados municipales de Godoy Cruz.

Allí mismo, referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Godoy Cruz (SOEMGC) se reunieron con funcionarios del Ejecutivo Comunal. Según pudo saber Diario Mendoza Today, hubo un primer ofrecimiento:

-Otorgar un incremento salarial a partir del mes de marzo de 2024 del 20% al básico 3, teniendo en cuenta el básico de la categoría 3-A sobre la base de enero 2024.

-Otorgar una suma no remunerativa, no bonificable y compensatoria de pesos treinta mil pagadera en el mes de marzo de 2024, abonada por agente por única vez.

-Otorgar una suma no remunerativa, no bonificable y compensatoria de pesos treinta mil pagadera en el mes de abril de 2024, abonada por agente por única vez.

En tal contexto, el sindicato tomó la palabra y manifestó que rechazaba la propuesta efectuada por el Departamento Ejecutivo. Ante esto, el Departamento Ejecutivo, “efectuando un gran esfuerzo”, ofreció una nueva propuesta consistente en:

-Otorgar un incremento salarial a partir del mes de marzo de 2024 del 25% al básico 3, teniendo en cuenta el básico de la categoría 3-A sobre la base de enero 2024.

-Otorgar un incremento salarial a partir del mes de abril de 2024 del 15% al básico 3, teniendo en cuenta el básico de la categoría 3-A sobre la base de enero 2024.

-Otorgar una suma no remunerativa, no bonificable y compensatoria de pesos veinte mil pagadera en el mes de marzo de 2024, abonada por agente por única vez.

-Otorgar una suma no remunerativa, no bonificable y compensatoria de pesos treinta mil pagadera en el mes de abril de 2024, abonada por agente por única vez.

Tampoco se llegó a un acuerdo, por lo cual quedaron truncas las negociaciones.

Artículos Relacionados