PolíticaPortada

Junto a Patricia Bullrich, Luis Petri viaja a Rosario para unirse a la línea de combate contra el narco

Los ministros Seguridad y Defensa brindarán una conferencia de prensa en conjunto con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente local, Pablo Javkin.

En el marco de una nueva ola de homicidios con sello narco en manos de sicarios, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, el mendocino Luis Petriviajarán a Rosario para unirse a la línea de combate del Estado contra el crimen organizado, y anunciar la batería de medidas con la que intentarán contrarrestar este flagelo.

Los funcionarios nacionales brindarán una conferencia de prensa en conjunto con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente local, Pablo Javkin, cerca de las 10.30 de este lunes, poco después de poner pie en la provincia.

La Oficina del Presidente emitió este domingo un comunicado oficial a través de la red social X en la que anunció la conformación de un Comité de Crisis a pedido de Pullaro con el objetivo de intervenir en Rosario con las fuerzas federales.

Este anuncio se produjo luego de la conmoción que generó en la ciudad la noticia del homicidio de un playero de estación de servicio de 25 años brutalmente baleado por sicarios.

“De esta manera, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico”, reza el escrito que difundió el Gobierno este domingo.

Allí se agrega que “las Fuerzas Armadas han sido facultadas para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad interior, en los términos del artículo 27 de la Ley 24.059″.

Por último se enuncia el propósito de esta acción coordinada del Gobierno para intervenir Rosario con fuerzas federales.

“El Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario. No se dará ni un paso atrás. Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad”, aseguraron desde la Casa Rosada.

Artículos Relacionados