PolicialesPortada

Terror en Las Heras en el primer día de clases: apuntaron con una escopeta a maestros y a alumnos y les robaron todo

El hecho sucedió el primer día de clases en el aula satélite del CEBJA 3-044 que funciona en el CEDRyS del barrio Victoria.

En pleno primer día de clases,un hecho de violencia causó indignación y preocupación en la comunidad de El Algarrobal, en el departamento de Las Heras.

Fue cuando dos hombres ingresaron al aula de la escuela CEBJA 3-044 y, a punta de pistola, amenazaron con armas de fuego a los profesores de la institución y a los alumnos para robarle sus pertenencias en pleno horario de clases.

Una docente que trabaja en el lugar habló con Canal 9 Mendoza y contó que desde el lunes trabajan sumidos en el temor.

“Fue el lunes, durante el horario de clases en la siesta. Dos jóvenes ingresaron al lugar con una escopeta y una 9 milímetros, apuntaron con amenazas a cuatro docentes y al alumnado”, relató la maestra.

Los hombres se escaparon en colectivo con varias pertenencias, entre ellas mochilas, carteras, celulares, notebooks.

La docente aseguró que “en la zona se ha vuelto habitual los tiroteos, incendios provocados por ajuste de cuentas y recientemente la muerte por un tiro de una joven embarazada”, quien falleció luego de que unos sujetos dispararan contra su vivienda en medio de un enfrentamiento entre bandas.

“La situación no da para más, hay escasa presencia policial, estamos trabajando con mucho temor. Nos sentimos muy desprotegidos, la vulnerabilidad se siente en las aulas” señaló la docente al canal mendocino.

Y agregó que desde la comunidad educativa del Barrio Victoria elevaron una petición para que las cámaras de seguridad lleguen a la zona.

“Que la gente sepa que los docentes y alumnos estamos desprotegidos y que los responsables en cuidarnos cumplan con la seguridad obligatoria, que no nos estarían dando”, pidió la docente.

Artículos Relacionados