PolíticaPortada

Piden informes al Gobierno sobre Mendoza Fiduciaria, que “maneja miles de millones” discrecionalmente

Quien hizo el pedido es la senadora provincial del Frente de Todos Mercedes Derrache.

En las últimas horas, la senadora provincial del Frente de Todos, Mercedes Derrache, pidió al gobierno de Alfredo Cornejo que informe sobre el programa Mendoza Fiduciaria.

“Insistí para que me informen sobre el manejo de miles de millones discrecionalmente en fideicomisos. Desde julio de 2023 vengo esperando respuesta”, sostuvo la legisladora.

A tal efecto presentó un pedido de informes (ver al pie) al Ministerio Ambiente y Energía, en su carácter de fiduciante para que informe:

a. Detalle los Fideicomisos constituidos y administrados por Mendoza Fiduciaria SA vigentes a la fecha del presente informe.

b. Detalle el personal en relación de dependencia y su remuneración, que registra cada Fideicomiso y Mendoza Fiduciaria SA.

c. Certificación del saldo contable de cada Fideicomiso, que componen el Rubro Deudores Varios, y que el Gobierno de la Provincia de Mendoza posee como órgano Fiduciante.

d. Detalle el estado de cumplimiento (normal o moroso) en las rendiciones de cada Fideicomiso detallado en el punto anterior, especificando importes de morosidad y las gestiones de cobro realizadas, de corresponder.

e. Informe cual es el procedimiento de rendición implementado por los Ministerios en cuestión para con las Fiduciarias.

f. Total de honorarios, reconocimientos de gatos u otros conceptos abonados a Mendoza Fiduciaria SA en su carácter de Fiduciaria al cierre del ejercicio 2022 y 2023

g. Remita el último Balance o Estados Contables aprobado de Mendoza Fiduciaria S.A.