Deportes

Diego Martínez podría perder a uno de sus jugadores titulares

El entrenador ya piensa en la seguidilla de partidos que deberá afrontar el Xeneize por la Copa de la Liga y la Copa Argentina.

En una de sus primeras grandes pruebas, Diego Martínez se llevó un empate 1-1 del Monumental ante River y ahora, después del Superclásico, el entrenador piensa en la seguidilla de partidos que Boca deberá durante marzo. Para esos duelos el DT podría tener una baja de gran impacto: Cristian Lema.

El defensor, uno de los refuerzos que llegó al Xeneize y cumplió con creces cuando debió ingresar tras la lesión de Marcos Rojo, otra vez está afectado y es duda. Según contó el periodista Diego Monroig, el Caudillo, como lo bautizaron desde la cuenta oficial del club, se sometió a estudios por una dolencia producto de una pequeña lesión muscular.

Cabe destacar que Lema arrastra una molestia en el aductor desde antes del Superclásico. Tal es así que los días previos al partido con River debió entrenarse de manera diferenciada en algunas oportunidades y llegó exigido al partido en el Monumental. Ahora, el defensor está en duda para el partido del domingo a las 19:15, cuando Boca enfrentará a Belgrano en La Bombonera.

Si bien el jugador podría parar la próxima fecha pensando en la seguidilla de partidos que se le viene a Boca, todavía restan cuatro entrenamientos antes del partido, por lo que el entrenador -que tendría intenciones de repetir el once titular del último fin de semana- y su cuerpo técnico evaluarán cómo evoluciona el jugador día a día.

En caso de no llegar en óptimas condiciones, las opciones para reemplazarlo serían Nicolás Valentini y el juvenil Aaron Anselmino. Marcos Rojo, por su parte, aún sigue trabajando en la recuperación del desgarro en el gemelo izquierdo y no podrá estar ante el Pirata.

Artículos Relacionados