PortadaSociedad

Pedido de justicia de familiares y amigos del joven al que mataron para robarle la bicicleta en Las Heras

Este martes, cerca de las 18, familiares y amigos de Gabriel Vilchez, el trabajador de 30 años asesinado en Las Heras por delincuentes que le robaron su bicicleta, realizaron una manifestación en el lugar del crimen en reclamo de mayor seguridad en la zona y que se detenga a los culpables.

Los manifestantes se reunieron esta tarde en el cruce de calles Lisandro Moyano y Fangio, lugar donde se consumó el ataque que terminó con la vida del hombre, padre de tres hijos.

Allí reclamaron pancartas con la frase “Justicia por Gabriel” y otros carteles pidiendo también “mayor seguridad en la zona”. Vílchez, que había sido golpeado por delincuentes que le robaron su bicicleta, murió el domingo luego de pasar seis días internado en un hospital.

El hecho ocurrió el 19 de febrero pasado alrededor de las 6 de la mañana, cuando se dirigía al parque Industrial de Las Heras, para ir a su trabajo en una empresa de piscinas.

En esas circunstancias, Vílchez circulaba por la calle Lisandro Moyano, cuando al menos dos delincuentes lo interceptaron y lo golpearon para robarle su bicicleta y una mochila en la que llevaba documentación.

Tras ser herido, vecinos que hallaron la victima inconsciente en el suelo y llamaron a la Policía y una ambulancia trasladó a la víctima hasta un centro asistencial, donde quedó internado en grave estado.

Según los voceros, Vílchez sufrió severos golpes en la cabeza y fue intervenido quirúrgicamente, aunque no logró recuperarse de sus heridas y falleció.

Poco después del fallecimiento de Vílchez, su mamá expresó a medios locales: “Quiero Justicia. Por favor los que sepan algo que aporten un dato, lo que sea, se los pido como mamá, lo pido a cualquier madre que le puede pasar lo mismo e incluso las madres de estos sinvergüenzas que quizás ni saben que sus hijos le arrebataron la vida al mío”.

Artículos Relacionados