Famosos

Susana Giménez volvió a ganarle a la AFIP que la había denunciado por evasión

La conductora ya había quedado libre de cualquier pena en octubre de 2022, pero la Administración Federal de Ingresos Públicos apeló primero ante la Cámara en lo Penal Económico y luego con un recurso de Casación.

En las últimas horas, la Justicia volvió a fallar a favor de Susana Giménez ante un reclamo millonario de la AFIP. Según el organismo, la diva de los teléfonos habría evadido aproximadamente 50 millones de pesos en concepto de Impuesto sobre los Bienes Personales del ejercicio fiscal de 2019.

La conductora ya había quedado libre de cualquier pena en octubre de 2022, pero la Administración Federal de Ingresos Públicos apeló primero ante la Cámara en lo Penal Económico y luego con un recurso de Casación. Finalmente, los jueces Javier Carbajo y Carlos Mahiques decidieron no darle lugar al pedido y dejaron firme el fallo original. “No hacer lugar a la queja interpuesta por la querella (AFIP)”, se puede leer en la resolución a la que tuvo acceso TN Show.

De esta manera, se ratificó el fallo previo del juez en lo penal y en lo económico Diego Amarante, quien había considerado que Giménez no había realizado ninguna conducta pasible de ser considerada “engañosa o ardidosa en los estrictos términos que reclama la ley penal”.

Además, aseguraba que la artista no negó en ningún momento su capacidad fiscal ni hizo artimañas para “desdibujarla”. “En el ejercicio de su derecho constitucional de peticionar a las autoridades (artículo 14 de la Constitución Nacional) ocurrió ante un órgano jurisdiccional, reclamando aquello que consideraba ajustado a derecho, y que desde su perspectiva influía directamente sobre la determinación que correspondía hacerse del impuesto en cuestión”, completó en el fallo que había sido apelado sin éxito por la AFIP.

Artículos Relacionados