Deportes

Revelaron que Messi estuvo cerca de jugar en el Getafe

"No le faltó nada", confesó el presidente de la entidad.

El presidente de Getafe, Ángel Torres, reveló que el club estuvo a cerca de fichar al astro Lionel Messi antes que brillara en el Barcelona y cuando daba sus primeros pasos en 2008.

Si bien el conjunto azulón es conocido por haber sido la víctima del gol más maradoneano del rosarino en 2007, cuando arrancó en la mitad de cancha de Barcelona, gambeteó a pura velocidad a cinco jugadores, incluido el arquero, y definió de derecha cayéndose -como Diego Armando Maradona a Inglaterra en México 1986-, pudo haber sido su nueva casa hace casi dos décadas.

El interés de Getafe por Messi fue en 2008 y el máximo dirigente español confirmó que estuvo cerca de ser refuerzo: “Estábamos en Europa, fuimos al sorteo y estaba Txiki (Begiristain, actualmente director deportivo de Manchester City), que me dijo que estaban pensando para entrenar al Barça en (Michael) Laudrup y dije: ‘bueno, pues yo me llevo a Guardiola’”.

En aquel entonces, el técnico del Manchester City se desempeñaba en el 𝘽𝙖𝙧𝙘̧𝙖 B, y recién daba sus primeros pasos, por eso había mucha ilusión por ficharlo, pero finalmente todo se desvaneció.

“Quedamos una mañana en la sala VIP del aeropuerto, pero a final de temporada se precipita todo, echan a (Frank) Rijkaard y en vez de Laudrup, la junta directiva elige a Guardiola. Estaba dispuesto a venir al Getafe”, profundizó Torres.

En cuanto a la llegada frustrada del campeón del mundo en Qatar 2022, el mandatario reveló: “También le pedí a Messi a Laporta. Estuve con Laporta, con quien tengo muy buena relación, y Zubizarreta y dijeron que Rijkaard le iba a empezar a dar minutos; pero estuvimos a punto. Le faltó nada. Estaba Alfredo Duro conmigo de director deportivo. Era un 18 de agosto”

Y remarcó: “Messi y Guardiola pudieron estar juntos en Getafe”.

Además de lamentar otra vez la frustrada gestión, contó que forjó un vínculo especial con el argentino: “Tengo al menos 10 camisetas de Messi. Me mandaba todos los años una porque sabía que era mi ídolo. Tenía muy buena relación. Cuando iba al Camp Nou me la daba en la mano”.

Artículos Relacionados