Deportes

La gran duda en la previa: ¿Cómo está el historial entre River y Boca en el Monumental?

El estadio del Millonario será el escenario de una nueva edición del Superclásico.

River y Boca disputarán este domingo una nueva edición del Superclásico, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga, en el estadio Monumental, un escenario que, como indica la lógica, favorece al equipo de Núñez en los encuentros ante su máximo rival.

Desde la inauguración en 1938, fueron 112 los duelos en el Monumental entre el “Millonario” y el “Xeneize”: el conjunto local se impuso en 45 ocasiones, contra 31 de la visita y empataron en 36 ocasiones.

El último enfrentamiento en la cancha de River fue el 7 de mayo del año pasado, con victoria para los dirigidos por Martín Demichelis y con un escandaloso final.

En esa jornada, River derrotó a Boca por 1 a 0 con un gol agónico de penal de Miguel Borja, luego de una falta en el área de Agustín Sández sobre Pablo Solari, mientras que luego se generó un inmenso tumulto debido a que Agustín Palavecino le gritó el tanto en la cara a sus rivales, lo que desencadenó un sinfín de tarjetas rojas por lado.

Ese día, el elenco de Núñez formó con Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Emmanuel Mammana, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz; Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Lucas Beltrán. 

Boca, por su parte, alineó a Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Guillermo Fernández, Alan Varela, Cristian Medina; Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Artículos Relacionados