Internacionales

La escalofriante denuncia de la madre de Navalny

Denunció que recibe amenazas mientras continúa reclamando el cuerpo de su hijo Alexei

La madre de Alexei Navalny, Lyudmila, acusó a los investigadores rusos de “chantajearla” por el funeral de su hijo, diciendo que estaban tratando de obligarla a celebrar una ceremonia de entierro secreta.

“Quieren que se haga en secreto, sin despedida. Quieren llevarme al borde de un cementerio, a una tumba fresca y decirme: aquí yace su hijo. No estoy de acuerdo con esto”, afirmó en un video de YouTube.

La agencia de noticias Reuters dio a conocer este viernes el video en el que ella identifica a un investigador, quien le dijo: “El tiempo no está e su lado. Los cuerpos se descomponen”.

“Estoy grabando este video porque ya comenzaron las amenazas. Quiero que todo se haga dentro de la ley”, sostuvo la señora.

Navalny, el político opositor más conocido de Rusia, murió repentinamente a los 47 años en una colonia penal del Ártico la semana pasada.

Su equipo y su familia han alegado que el Kremlin lo asesinó, una acusación que el Gobierno ruso ha rechazado airadamente.

Su madre declaró que le habían mostrado el cadáver y el certificado de defunción.  

Lyudmila comentó que esos investigadores, “seguramente reciben órdenes del Kremlin o del Comité Central”.

El equipo de Navalny declaró que el certificado de defunción indicaba que el político opositor había muerto por causas naturales. 

Artículos Relacionados