Nacionales

Martín Menem pidió “desdramatizar” los dichos de Javier Milei contra los legisladores

Por otro lado, el libertario se refirió a la ley de Bases y señaló que “habrá que discutir en comisión cosas que ya fueron acordadas y modificadas. Es un proyecto que ha sido absolutamente mejorado gracias a otras fuerzas políticas".

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, consideró que “hay que desdramatizar” los dichos de Javier Milei contra los legisladores y justificó que el presidente “tiene una manera de expresarse” en base a la cual “construyó su carrera política”.

Ha tenido expresiones similares. Son cosas de la vida política”, minimizó el riojano, que además afirmó que esas declaraciones “no obstaculizan en nada” en la relación con el Poder Legislativo, donde La Libertad Avanza tiene marcadas minorías en ambas cámaras. Además, puso de ejemplo “lo que pasó con el papa Francisco”, a quien Milei había criticado y recientemente visitó e hizo las paces.

Por otro lado, el libertario se refirió a la ley de Bases y señaló que “habrá que discutir en comisión cosas que ya fueron acordadas y modificadas. Es un proyecto que ha sido absolutamente mejorado gracias a otras fuerzas políticas. Evaluaremos el momento oportuno para volver a ponerlo otra vez sobre la mesa y ver si los que no nos acompañaron toman consciencia de que esa ley es exactamente lo que la gente votó el 19 de noviembre”.

En declaraciones a CNN Radio, Menem destacó que Milei “está haciendo en 70 días de gestión una tarea increíble. Es una máquina de trabajar y seguramente pueda conseguir los objetivos que se propuso, que es terminar con la inflación, volver a hacer que la Argentina crezca y que mejoren los índices buenos de la economía para que baje la pobreza y la indigencia”.

“Malo era continuar con los mismos de siempre o pensar que siguiendo haciendo lo mismo íbamos a tener un resultado distinto”, opinó y defendió que “Milei dijo desde el día uno que esto va a ser difícil y que se van a venir meses duros. Nadie se puede sorprender o decir ahora que no está simplemente cumpliendo con la palabra empeñada”.

En ese sentido, insistió: “El presidente dijo que íbamos a estar en una situación difícil por un tiempo y después íbamos a salir adelante. Se empieza a ver la luz al final y la gente con tal de no volver a verle las caras a los mismos de siempre está dispuesto a bancarse lo mismo que se ha bancado siempre y un poco más también, porque saben que esta vez va a valer la pena”.

“Soy optimista, sé que de este pozo, al cual sabíamos que íbamos a caer, vamos a salir. Estamos sincerando la economía, estaba toda la basura escondida bajo de la alfombra. Sabemos quiénes son los culpables de todo esto. Estamos manejando una situación 100% heredada del kirchnerismo”, agregó el titular de la Cámara baja.

Artículos Relacionados