Nacionales

Contrataciones anómalas y deudas millonarias: lo que reveló un informe solicitado por el Gobierno

"Culminaron el informe con la situación de cada una de las reparticiones del Estado" y señaló que hay deudas de "casi tres billones de pesos", sostuvo Manuel Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó este miércoles que la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y la Secretaría de Transformación del Estado “culminaron el informe con la situación de cada una de las reparticiones del Estado” y señaló que hay deudas de “casi tres billones de pesos“.

La Sigen y la Secretaría de Transformación del Estado han culminado el informe con la situación de cada una de las reparticiones del Estado al asumir la presidencia Javier Milei“, indicó Adorni en su cuenta de X.

En esta misma línea, el portavoz sostuvo: “Es la primera vez que se realiza un informe de estas características, transversal a todas las reparticiones nacionales (114 en total)“. Sobre el estado de situación, el vocero dijo que se encontraron “contrataciones anómalas y deudas millonarias“. “El monto adeudado asciende hasta los casi tres billones de pesos”, cerró Adorni.

En declaraciones a LN+, el funcionario nacional precisó que “el informe está terminado, es un informe que está hecho por la SIGEN, es un informe que atraviesa 114 reparticiones del estado y muestra lo que han dejado en el nivel nacional”. “Solamente en pauta se deben 11 mil millones de pesos“, ejemplificó.

Artículos Relacionados