PolíticaPortada

Nepotismo versión Rivadavia: Ricardo Mansur les consiguió sendos conchabos a sus hijos en el Estado

El Tribunal de Ética Pública emitió un dictamen asegurando que "resulta ilegal e inconstitucional".

En estas horas, Rivadavia es testigo de una inesperada polémica debido a que Ricardo Mansur designó a su propio hijo como funcionario ejecutivo. Ello mereció que la Oficina de Ética de la provincia hiciera su intervención de oficio, algo que no es usual.

Quien hizó pública la presunta irregularidad es Alejandro Flores, concejal del Frente Cambia Mendoza: “Ante el conocimiento público de esta situación es bueno por ahí ponerse al tanto al Tribunal de Ética de la provincia lo establecen dos leyes y en su artículo 7 del 8993 establecen las incompatibilidades que los sujetos obligados, cuyas facultades determinan la asignación de personas para el ejercicio público, no podrán designar parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o tercero de afinidad para que presten servicio en la repartición a su cargo, salvo que cumplen el requisito de idoneidad”, dijo a Radio Regional de San Martín.

Como sea, desde el Tribunal de Ética Pública, emitieron un dictamen en el que pidieron revocar la asignación del hijo de Mansur. “Existe una inhabilidad absoluta que pesa sobre el señor Intendente por lo tanto resulta ilegal e inconstitucional y lo que sugiere o lo que manda ética pública es que se restaure la legitimidad del ordenamiento jurídico quebrantado”.

Desde el Frente Cambia Mendoza pidieron a Mansur que informe sobre la resolución que van a tomar al respecto con este tema. Además también hay polémica en cuanto al trabajo que ejerce la hija del mandatario municipal.

“Está trabajando una hija del señor Intendente que nosotros hemos pedido la información respecto de cuál es la función, no es lo mismo que el hijo que está nombrado en el ejecutivo departamental, en el caso de la hija no trabaja directamente en el municipio entonces estamos evaluando en calidad de qué y de qué manera está cumpliendo función en el departamento”, sostuvieron.

Al respecto, Mansur se defendió: “Esto no es ninguna novedad porque fue presentada por mí el 20 de diciembre, la notificación del nombramiento de mi hijo como secretario de Desarrollo Humano o sea que acredité de acuerdo a lo que establece el artículo 7 de la Ley, sobre la idoneidad acompañando el título de Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública”.

Y añadió: “No voy a prescindir porque está encuadrado dentro de lo que establece la Ley, más allá de la opinión que haya realizado la oficina de Ética Pública. No es factible de sanción, si hay alguien que crea que se incumplió la Ley que vaya y ponga la denuncia pero está presentado por mí y está de acuerdo a la Ley”.

Finalmente, Mansur defendió la designación de su hija: “Trabaja en el Fondo de Transformación y Crecimiento, no tiene nada que ver, hay un convenio con la comuna de hace mucho tiempo y ella está trabajando en modernización pero no cobra ningún sueldo y pertenece al Fondo”.