Nacionales

Javier Milei consideró que la eventual alianza con el PRO: “Sería el vehículo a la libertad”

Sobre una posible alianza entre el espacio libertario y el PRO, afirmó que "sería el vehículo de la libertad y que podría sentar las bases de una Argentina que será grande nuevamente", aunque advirtió que un eventual acuerdo "va a fluir solo".

El presidente Javier Milei destacó al exmandatario Mauricio Macri, a quien consideró “una persona que quiere una Argentina mejor” pero que no se rodea “de la gente correcta”, y sobre una posible alianza de La Libertad Avanza con el PRO, señaló que “sería el vehículo de la libertad“, que podría sentar las bases de un país “que será grande nuevamente”.

El mandatario, en declaraciones a LN+, ponderó el rol del expresidente: “Macri es una persona que quiere una Argentina mejor, pero no se rodeó de la gente correcta“, dijo, y, al ser consultado sobre su comunicación con el referente PRO, indicó que habla con él “cada 10 días”.

Sobre una posible alianza entre el espacio libertario y el PRO, afirmó que “sería el vehículo de la libertad y que podría sentar las bases de una Argentina que será grande nuevamente“, aunque advirtió que un eventual acuerdo “va a fluir solo“.

En este sentido, el Presidente resaltó el comportamiento del bloque del PRO en el tratamiento del proyecto de ley Bases: “Fíjate cómo se ordenaron los tantos en la votación. Siempre destaco el rol de Cristian Ritondo (jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados) en el debate“.

Sobre la caída del tratamiento de este proyecto de ley, el jefe de Estado responsabilizó a los mandatarios provinciales y señaló que “la mayor equivocación fue creer que podía negociar y hacerle un planteo honesto a los gobernadores“.

“Cuando planteamos la ley en el capítulo 4, nosotros planteamos una situación fiscal para resolver el problema de las provincias y yo estaba dispuesto a hacerme cargo del costo político. Ellos lo tomaron como una debilidad. Por eso retiré la ley“, dijo Milei.

Aunque rescató que la caída del tratamiento del proyecto dejó “expuestos a todos”, enfatizó que dejó “un reordenamiento entre aquellos que buscan el cambio y aquellos que son una manga de sátrapas que buscan mantener su privilegio, es algo magnífico”.

“Yo no me desvío nunca, sé cuál es mi objetivo, soy recto e inflexible hacia ahí. Yo estoy limpio, entonces puedo jugar a fondo, otros no pueden hacer eso. Los que traicionaron en la votación, les quedaron todos los dedos sucios“, apuntó.

En el Gobierno “tenemos todas las herramientas para ganar y tenemos de nuestro lado a la gente, que está harta de los políticos, que no pueden pisar la calle”, consideró. “Yo piso la calle, soy un político no convencional, soy un outsider”, añadió y al ser consultado por un balance sobre sus 70 días de gestión presidencial, dijo: “Vamos invictos pero el círculo rojo no la ve“.

Por otra parte, el Presidente comentó sobre el encuentro con el papa Francisco: “Fue muy generoso. La cantidad de tiempo, la calidad de la charla y aceptar mis disculpas sin rencor, me dio muy lindos momentos. Es alguien que puede ayudar a encauzar”. “Pensamos distintos en materia económica, pero queremos lo mejor de la Argentina”, destacó.

También se refirió a los recientes cruces con la cantante y actriz Lali Esposito, a quien cuestionó porque “usó su popularidad para mentirle a la gente”. “Yo me peleo por lo que representa. Es alguien que decidió jugar políticamente, que usó su popularidad para mentirle a la gente. La mayoría de los recitales lo hizo con el sector público. Pero en una sociedad pobre se está llevando la de los contribuyentes”, cerró.

Artículos Relacionados