PolicialesPortada

Detuvieron al novio de la joven embarazada que fue asesinada de un balazo en la cabeza en Las Heras

Se trata de Jesús Zamora, de 27 años y con pasado carcelario.

En las últimas horas, la policía detuvo a la pareja de la joven de 21 años que murió tras ser baleada en la cabeza en Las Heras. Se trata de un joven de 27 años identificado como Jesús Javier Zamora.

La detención se dio en el marco de una causa por abuso de arma de fuego por un hecho que ocurrió el pasado viernes en el mismo departamento y que puede estar relacionado al ataque que se produjo anoche y causó la muerte de su pareja.

Este último hecho, por el cual quedó aprendido, se cree que Zamora participó del ataque a balazos a una vivienda de Las Heras y esto fue el desencadenante de la venganza.

Zamora es un joven que presenta antecedentes desde los 16 años, ya que estuvo cuatro años a disposición de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DNRP) en el marco de una causa por el crimen de un adolescente, luego recuperó su libertad y volvió a robar y apuñaló a un taxista, por lo que terminó en prisión hasta el 2022.

Desde entonces Zamora se vio involucrado en distintos hechos con una banda local, como reconoció él en su relato, y que cuyo último episodio se produjo el pasado viernes.

En este escenario, se espera que en las próximas horas, a medida que avance la investigación y se obtenga información de las cámaras de seguridad de la zona, el hombre sea imputado por abuso de arma, por ese ataque.