EconomíaPortada

¿Cómo afecta a Mendoza la eliminación de fondos fiduciarios que impulsa el gobierno de Milei?

Uno de los que complicarán a la provincia es el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

El Gobierno nacional anunció la eliminación de fondos fiduciarios por US$ 2.000 millones y enmarcó la decisión en la convicción de avanzar “contra todas las cajas de la política”.

El anuncio fue realizado por el portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno e, inmediatamente fue confirmado por el propio presidente Javier Milei en una entrevista a Radio Rivadavia.

¿Cómo puede afectar ello a Mendoza? Basicamente por la eliminación del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, creado por la Ley N° 24.855, el cual tiene como principales objetivos asistir financieramente a las Provincias, al Estado Nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ello a efectos de brindar financiamiento de obras de infraestructura económica y social, tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial.

A través de la subscripción de convenios, el Fondo otorga a las jurisdicciones regionales préstamos provenientes de diferentes organismos internacionales de crédito. Financiamiento que permitirá realizar distintas obras de infraestructura, prioritarias para el cumplimiento de su objetivo.

Por caso, a través de ese fondo, se ha avanzado con el Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales  -Etapa 1-, Ciudades de Tunuyán y Tupungato.