PortadaSociedad

Ya murieron 8 personas ahogadas en lo que va del verano en Mendoza

Preocupa a las autoridades provinciales un nuevo fin de semana caluroso.

La reciente crecida atípica de los ríos y canales de riego en Mendoza ya provocó que ocho personas se ahogaran en Mendoza en lo que va del verano por el deshielo anticipado por la fuerte ola de calor de fines de enero, y hay alerta entre los bomberos ante un nuevo fin de semana caluroso que se aproxima.

Este viernes, encontraron muerto en un canal de riego al hombre que era buscado desde el martes en Junín, y hechos similares se han repetido en las últimas semanas.

El intenso calor sumado a la atípica fuerza de esos altos caudales junto al material de arrastre, los transforma en una trampa mortal tanto para mendocinos como turistas, por lo que desde el gobierno provincial insisten en no bañarse en ríos, canales ni cauces.

Recomendaciones de Defensa Civil

Ante los días de calor, Defensa Civil recomienda medidas de prevención al ir a espejos de agua y cauces para evitar accidentes.

Entre los cuidados, los especialistas recuerdan que está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para ese fin, como Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, El Tigre y Valle Grande.

También es importante saber que los terrenos acuáticos son cenagosos, rocosos y de grandes profundidades, lo que pone en riesgo la vida.

Los casos hasta ahora

13 de febrero: Encontraron el cuerpo del adolescente de 15 años que había sido arrastrado por el río Tunuyán
11 de febrero: Un hombre de 47 años fue encontrado sin vida en el interior de un canal de riego de Rivadavia
9 de febrero: Un joven de 29 años falleció ahogado en un canal de San Martín
2 de febrero: Luján de Cuyo: hallaron el cuerpo de un adolescente de 14 años que había caído al río Mendoza y se ahogó
31 de enero: Un adolescente murió ahogado en el canal Cacique Guaymallén y continúa la búsqueda de otros dos en el río Mendoza
23 de enero: Un hombre se ahogó luego de caer al Río Atuel en San Rafael: sus amigos pensaron que estaba bromeando

 

 

 

Artículos Relacionados