Emprendedores

Chanty, la mendocina que triunfa en un grupo de K-Pop

Se trata de Chantal Videla, más conocida como Chanty.

Chantal Videla, más conocida como Chanty, es una de las integrantes del grupo femenino de K-pop “Lapillus” que está triunfando en todo el mundo.

La cantante filipino-argentina cumplió el sueño de ser la líder de su propia banda y comparte con otras cinco chicas, de las cuales tres son coreanas, una es japonesa y la otra estadounidense.

Chanty se ganó al público con su versatilidad e histrionismo. Ella también es actriz y modelo bajo la agencia de MLD Entertainment.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chanty (@itsmaria.chantal)

Chantal Videla nació el 15 de diciembre de 2002 en Filipinas. Sin embargo, la joven creció en Mendoza, Argentina, el país natal de su padre.

Años más tarde, volvió al país asiático para convertirse en actriz, donde protagonizó cuatro series de televisión y una película. A pesar de eso decidió cambiar de rumbo y dedicarse al mundo de la música.

“El K-pop y los dramas coreanos son muy populares en Filipinas. Es por ello que, mientras me desempeñaba como actriz en ese país, me sentí llamada por el K-Pop de manera natural“, dijo en el concierto debut de su grupo.

“Luego de ver a mis superiores en el género, pensé que también me gustaría ser cantante. Recibí una gran oportunidad”, aseguró Chanty, quien se declaró fan de BTS, Red Velvet y IU.

Chanty, a los 19 años llegó a Corea bajo la agencia MLD Entertainment, que en ese entonces buscaba a una chica filipina para llevar a cabo el concepto de grupo internacional.

En junio de 2022 se sumó al grupo de K-Pop femenino Lapillus y rompió con todas las expectativas. Meses después el grupo anunció su primer comeback con “Gratata”, donde se confirmó que habían logrado firmar por su primer mini álbum llamado “GIRL’s Round Part”.

“Tengo nacionalidad argentina, y el K-Pop es muy popular en ese país, por lo que me siento muy agradecida de todo el apoyo que recibo de parte de nuestros fans argentinos“, expresó Chanty.

Gracias a la popularidad internacional que tiene el conjunto la empresa añade subtítulos en español a sus videos. “Somos un grupo diverso. Tenemos diferentes raíces, por lo que si viajamos a diferentes países podremos comunicarnos con nuestros seguidores“, afirmó la líder de Lapillus.

Artículos Relacionados