Tecnología

Así podés descargar reels de Instagram sin usar apps de terceros

Instagram comenzó este 2024 siendo la segunda aplicación más descargada en el mundo. Y mientras los reels son de los contenidos más populares, la aplicación permite compartirlos con contactos, subirlos a las historias e incluso marcarlos como favoritos, pero no descargarlos… hasta ahora.

Anteriormente, esto sólo podía realizarse a través de programas o páginas web de terceros. A continuación, todo lo que hay que saber para descargar reels en Instagram.

Lo primero que hay que hay que saber es que solo se podrán descargar los videos de aquellas cuentas que sean públicas y que hayan habilitado esta función. Generalmente, Instagram permite por defecto la descarga de reels de cuentas públicas. Asimismo, en algunos casos la música de este contenido podría ser silenciada, si este sonido no cuenta con una licencia propia.

Los archivos descargados contarán con una marca de agua que llevará el logo de Instagram, junto al nombre de usuario del propietario del video. Esto tiene como objetivo preservar los derechos de propiedad intelectual de la pieza.

Para guardar los videos de reels en el dispositivo móvil se deberán seguir estos pasos:

  • Ingresar a Instagram y abrir el reel deseado.
  • Hacer click en el icono de compartir, ubicado en el extremo derecho inferior de la pantalla, representado con la imagen de un avión de papel.
  • Esta opción cuenta con varias funciones, entre las cuales se deberá elegir “Descargar”.
  • El video se almacenará de manera automática en la galería del celular o tablet.
  • Seleccionar en el menú la opción ‘Descargar’.

Artículos Relacionados