PortadaSociedad

Video: así Guaymallén envenena a todo el país

Por Néstor Bethencourt, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

Diario Mendoza Today lo viene contando hace rato. Se ha hecho entrevistas a secretarios de Ambiente de distintas gestiones como Humberto Mingorance, gestión Cornejo y Suarez, y el Magister José Pozzoli gestión Francisco Pérez. Uno brindó excusas sin tomar cartas en el asunto, y Pozzoli entendió y reconoció la gravedad de la situación que hoy se vive.

El video que debajo podrán ver en exclusiva es más que elocuente, es muy recientepero sucede hace décadas: las autoridades de la comuna -y las provinciales- lo saben y no hacen nada al respecto, excepto seguir contaminando.

El basural a cielo abierto de Guaymallén es extenso, muy. Casi con certeza el más grande del país, queda ubicado en la zona noreste del departamento, limitando con Las HerasLavalle y Maipú.

Dicha amplia zona es adyacente al cinturón verde más grande del oeste argentino, donde se produce una gran parte de productos frutihortícolas que tanto en forma directa e indirecta se consumen en el país.

Muchas empresas, incluyendo internacionales como por ejemplo Knorr, marca de Unilever, quién procesa y vende productos provenientes de la tierra, muy cercanas entre otras en la zona.

Estas imágenes fílmicas muestran la gravedad de lo que allí sucede, mientras la hipocresía política publicita que Guaymallén integra Municipio Saludable, incumpliendo normas básicas.

En estos hechos puede comprobarse no solo como son enterradas cubiertas, (son muchos los testimonios recogidos que son regulares y en cantidad), sino que se le agrega que en esa misma fosa están tapando material de decomiso de la Dirección de Comercio comunal, cuyo móvil vehicular puede verse por detrás, numerado 100, y conducido por un inspector de dicha dirección, no solo eso, el inspector tendría el privilegio de utilizar dicho rodado a su cargo las 24 Hs.

En próximas notas contaremos los diversos testimonios recabados en más de un año de investigación que incluyeron denuncias que aún no han tomado acciones directas sobre el mismo.

Calvente, mientras tanto, juega a discutir con Ulpiano Suárez, imagina obras sobre el Acceso este, pero niega y tapa esta realidad desde hace 8 años, antes como Secretario de Obras de la comuna junto a Marcelino Iglesias y ahora como Intendente.

Sobran documentos, imágenes y testimonios que iremos dando a conocer próximamente mientras estas imágenes valen más que mil palabras.

Pueden contactarse conmigo al mail: [email protected]

Artículos Relacionados