Deportes

Histórico: Gutiérrez de Mendoza venció a Defensores de Formosa y ascendió al Federal A

En el marco de una de las finales del Regional Amateur, Gutiérrez SC venció por 3-1 a Defensores de Formosa y se quedó con uno de los cinco ascensos de la categoría.

Gutiérrez Sport Club de Mendoza venció hoy a Defensores de Formosa por 3 a 1, en una de las finales del torneo Regional Amateur de fútbol y logró uno de los cuatro ascensos directos al Federal A para la presente temporada, en un jornada en la que también lograron promocionar de categoría Kimberley de Mar del Plata, Sarmiento de la Banda de Santiago del Estero y Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces (Neuquén).

En el estadio Juan Pablo Francia, de Sportivo Belgrano de Francisco (Córdoba), Gutiérrez Sport Club superó a Defensores de Formosa por 3 a 1 y logró el ascenso, tras reponerse del tanto de la apertura del perdedor por intermedio de Cristian Estigarribia (56m. PT) y darlo vuelta por los goles de Joaquín Ignacio Trentín (2m. ST), Francisco Agost (17m. ST) y Lautaro Parisi (23m. ST).

Por su parte, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí, Kimberley de Mar del Plata derrotó en la definición desde el punto penal a Camioneros de Esteban Etcheverría por 3 a 1, tras igualar 0 a 0 al término de los 90 minutos reglamentarios y logró el ascenso al Federal A.

En otra final, en el estadio del Bicentenario de Catamarca, Sarmiento de la Banda de Santiago del Estero obtuvo una contundente victoria por 3 a 0 contra Altos Hornos Zapla de Palpalá (Jujuy) y también promocionó de categoría. Rodrigo Herrera (4m. PT), Claudio Vega (12m. PT) y Pablo López (7m. ST) lograron los tantos.

Por último, en el estadio Antonio Candini de Estudiantes de Río Cuarto, Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces (Neuquén) se quedó con el cuarto ascenso día al superar por penales por 5 a 4 a Colón de San Justo (Santa Fe), luego de igualar 1 a 1 durante los 90 minutos reglamentarios.

Durante el partido regular, Guido Rancez (32m. PT) puso en ventaja a los santafesinos, pero Fernando Inda (17m. ST) lo igualó para los patagónicos, mandó la definición a los penales, en la que obtuvieron el ascenso.

De todos modos, los perdedores de las finales tendrán una nueva instancia de obtener el ascenso al Federal A, ya que se jugará un mini torneo por eliminación directa (semifinales y final) por la quinta promoción.

En semifinales, se enfrentarán Camioneros contra Defensores de Formosa y Colón de San Justo ante Altos Hornos Zapla. Tanto las semifinales como la final, serán a partido único y en cancha neutral.

Artículos Relacionados