Christian SanzPortada

😖 Los vecinos del barrio UJEMVI, entre la desesperación y la furia por la inseguridad

Los robos no dejan de crecer. Los vecinos pidieron a Mendoza Today que se difunda su pesar.

Se llama barrio “Unión de Judiciales Estatales y Magisterio para la Vivienda”, pero es más conocido como UJEMVI, sus siglas.

Está ubicado en Las Heras, sus calles ostentan nombre de flores y está integrado por 650 casas divididas por manzanas en una zona que se encuentra camino al aeropuerto Francisco Gabrielli.

El UJEMVI nació hace 49 años por iniciativa de los sindicalistas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Unido de Trabajadores de Educación (Sute) y la Asociación de Empleados del Poder Judicial.

Al principio se mostró como un lugar pujante y prometedor, pero al paso de los años fue dejado de lado por los diversos intendentes lasherinos. La dejadez es ostensible, puede verse con solo caminar sus calles.

Con un costado que ha despuntado en los últimos tiempos: la inseguridad. “Solicitamos colaboración de los medios por la falta de seguridad que estamos atravesando los vecinos del barrio Ujemvi de Las Heras”, aseguran desde una página de Facebook creada a efectos de mostrar esa realidad.

“En el día de ayer desvalijaron la casa de una vecina y diariamente ocurren robos al voleo. Días atrás robaron el cobre del medidor de gas”, dijo uno de ellos a Diario Mendoza Today en las últimas horas.

Y añadió: “Estos robos son de todos los días $17.000 le cobran a los vecinos la reposición del repuesto por parte de Ecogas”.

La inseguridad no es todo de lo cual se quejan los vecinos: “Lamentamos como vecinos la decisión que tomó el municipio de Las Heras por dejar sin trabajo y despedir de un día para el otro la cuadrilla  que mantenía limpias las instalaciones del Cedrys 19 Ujemvi, el Centro Cívico y calles del barrio”, explicaron en sus redes sociales.

Y añadieron: “A la muestra está el total abandono del barrio, la plaza lleva más de un mes sin luz y sin mantención ya que también la dejaron sin placero, el Cedrys en total abandono con solo un operario por la tarde para el mantenimiento del gran complejo deportivo”.

No es algo nuevo ni novedoso: hace algunas semanas, el colega Matías Pascualetti aportó algunos videos, donde pueden verse varios hechos de inseguridad. Botones de muestra, que les dicen.

Artículos Relacionados