Streaming

Avance de “Las cuatro hijas”, nominada al Oscar a mejor película documental

Este viernes 9 de febrero se estrenó en algunos cines del mundo ‘Las cuatro hijas’, de la mano de la directora tunecina Kaouther Ben Hania, nominada en los premios Oscar 2024 a mejor película documental, la cual cuenta la historia de Olfa Hamrouni, que en 2016 perdió a dos de sus cuatro hijas cuando se unieron al ISIS en Libia.

Este impactante caso real, presentado a través de un híbrido entre ficción y documental, está representado por las protagonistas reales Olfa Hamrouni, Eya Chikhaoui, Tayssir Chikhaoui, combinado con la interpretación de actrices profesionales, como la tunecina Hend Sabri, Nour Karoui e Ichraq Matar.

Debutó en la Selección Oficial del Festival de Cannes, donde recibió el premio Ojo de Oro, y fue nominada a mejor documental en los Premios del Cine Europeo (EFA).

‘Las cuatro hijas’ busca reflexionar y cuestionar las bases de nuestra sociedad, adentrándose en los misterios y secretos ocultos tras la impactante desaparición de dos jóvenes invisibles y silenciadas, que marcó de por vida a una madre y a dos hermanas. Ganadora a mejor documental en los Premios Gotham de Nueva York, celebró su premiere en España en la Seminci, donde participó en la Sección Oficial.

Competirá en los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que se celebrarán el próximo 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, frente a ‘Bobi Wine: The People’s President’ sobre la campaña presidencial del popular cantante ugandés, ‘La memoria infinita’ de Maite Alberdi, la canadiense ‘To Kill a Tiger’ y ’20 días en Mariúpol’, que relata la historia de un grupo de periodistas durante la invasión de Rusia a Ucrania.

 

Artículos Relacionados