Emprendedores

La tienda mendocina que reemplaza a Falabella prepara su desembarco en Buenos Aires

Suman 20 espacios en el país con franquicias de etiquetas líderes y también propias.

Esta empresa mendocina ya lleva 15 años en el negocio del retail de indumentaria, y es la elegida en algunos centros comerciales del interior del país para reemplazar a Falabella.

Se trata de Mía Casa, que ya inauguró su primer local en el shopping de Mendoza donde estaba la chilena, siguió con un espacio en Neuquén y después desembarcó en Córdoba, también usando parte del espacio que dejó vacante la tienda chilena. Y ya se prepara para llegar a Rosario y Buenos Aires.

Omar Dabin y su esposa Claudia arrancaron con un local de una marca de blanquería, fueron sumando otras franquicias del mismo rubro, después agregaron marroquinería y más tarde indumentaria.

Con el paso de los años, sus tres hijos se incorporaron a la empresa. Los mellizos Franco y Karim de 29 años, contador y licenciado en Administración de Empresas, respectivamente, y Mariela, de 33, arquitecta.

La multitienda vende rubros relacionados con hogar, decoración, bazar, muebles, sommiers, cuchillería y ropa de blanco.

“El objetivo en el caso de los shoppings donde estaba la chilena Falabella, fue reemplazar la demanda insatisfecha y aceptamos”, describe Dabin a La Nación.

En noviembre del 2021 abrieron en Mendoza Plaza Shopping, en uno de los tres pisos que ocupaba Falabella. El segundo local fue en Alto Comahue (Neuquén) -ambos de la sociedad comercial IRSA- y el tercero el Nuevocentro Shopping (Córdoba), donde también tomaron 1.000 metros cuadrados, incluyendo una parte del espacio que tenía la chilena.

“Con el segundo surgió un nuevo desafío que fue el de la distribución, así que abrimos un centro de distribución en el Parque Industrial de Mendoza que abastece a los tres locales – detalla el empresarios. Tenemos marcas nacionales e importadas”.

En total, la empresa ocupa a 150 personas. La inversión por local es de alrededor de US$ 300.000 de infraestructura, sin contar la mercadería. Hacia adelante, preparan las aperturas de Rosario y Buenos Aires.

“La prioridad siempre está en un centro comercial, pero eso no significa que no estemos en un local a la calles. Por ahora el formato es en shoppings”.

El objetivo es que la compra sea “una experiencia y que el cliente encuentre lo que desea”.

En los centros comerciales donde ya operan, el público estaba acostumbrado a encontrar varios rubros en un solo local, por eso la expectativa también de las firmas que gestionan los shoppings, que con una empresa dieron respuesta a varios segmentos.

Artículos Relacionados