Nacionales

Una diputada formoseña denunció que le armaron una causa judicial en medio de una feroz persecución política

Se trata de Gabriela Neme, quien viene acompañando al personal de salud que manifestó su apoyo al Gobierno de Javier Milei.

Tal como contó Diario Mendoza Today la semana pasada, personal de salud de la provincia de Formosa viene denunciando persecución política que abarca el despido de estos empleados por parte del Gobierno provincial.

Según dicen los propios afectados, se trata de una medida “de purga” que comenzó para generar malestar entre los votantes de Javier Milei que utilizaron las redes sociales para manifestar su apoyo a la nueva gestión nacional.

Fue a través de la diputada provincial Gabriela Neme, quien además es abogada, que este personal de salud se acercó a su lugar de trabajo para evidenciar el descontento y poner en marcha el reclamo para poder ser reincorporados.

Pero lejos de cumplir el cometido, tanto la diputada Neme como los despedidos bajo orden del gobernador Gildo Insfrán se vieron abordados por una gran cantidad de policías que le prohibieron el ingreso al hospital.

“Claramente Insfrán se aseguró la lealtad de la policía dándole ascensos mientras despide salvajemente a personas con antigüedad de más de 20 años siendo intocables los ñoquis y sus leales militantes. Usa la policía para sembrar miedo en la sociedad”, denunció en esa línea Neme.

Un nuevo capítulo se suma ahora a esta saga de conflictos, persecución política y reclamos, ya que la legisladora formoseña denunció que se le armó una causa y vincula ello con el hecho de pensar diferente al gobernador.

La policía de Formosa me armó otra causa por querer ingresar a un hospital público y ahora me prohíben ver la carátula de la que se me imputa. El actuar amenazante y amedrentante de la policía de Insfrán solo ocurre porque nacionalmente nadie dice nada”, contó a través de su cuenta de la red social X.

“Vine a notificarme de una causa contravencional que me hizo el modelo de Gildo Insfrán. Acá me negaron a tener acceso al sumario. Eso es inconstitucional y violatorio de la ley”, explicó Neme y aseguró que por tal motivo denunció a altos cargos de la Policía, incluyendo al jefe de la fuerza provincial Walter Arroyo “por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, y también por discriminación y persecución política”.

Artículos Relacionados