Nacionales

El desesperado pedido de ayuda de una diputada formoseña a Milei: “Nos morimos abandonados”

La diputada provincial Gabriela Neme le pidió ayuda al Gobierno Nacional en medio de un “abandono salvaje” y “la terrible crisis sanitaria”.

Es bien sabido que Formosa es un feudo gobernado por Gildo Insfrán hace casi 30 años y cogobernado hace más de 35. En ese sentido, la política se vio resentida, al igual que la institucionalidad y, por supuesto, los índices sociales.

En esa línea, la diputada provincial Gabriela Neme le escribió una carta al presidente Javier Milei con el fin de que ayude a los formoseños en medio de la crisis sanitaria y el abandono de parte del gobierno provincial.

“Sr. Presidente Javier Milei espero que lea esta carta que está redactada desde la impotencia de no poder ayudar ni evitar que nuestra gente se muera. El abandono de Insfrán es salvaje, hospitales sin sueros ni plaquetas”, comenzó publicando en su cuenta oficial de la red social X. “Haga algo. Usted que puede. Formosa también es Argentina”, añadió.

En el paper, Neme le pide al presidente que mire a Formosa “y la terrible crisis sanitaria” que se encuentra atravesando. “Nos estamos muriendo abandonados por el estado provincial”, aseguró la legisladora.

Allí explica que “los casos de dengue ya afectan a más del 80% de los formoseños pero el gobierno tapa los casos manipulando las estadísticas”. “Los formoseños no solo sufrimos el avasallamiento de los derechos sino que también, sufrimos el abandono permanente de un gobierno de espalda a la gente”, agregó.

Gildo se enojó con el pueblo por eso lo abandona y castiga, porque un 47% de formoseños se animó a votarlo a usted Sr. presidente y hoy esa gente espera una respuesta. Le pedimos al presidente Javier Milei y su gabinete que intervengan ante la crisis sanitaria en Formosa”, finalizo la diputada.

Carta completa

Ayuda para Formosa carta de neme a Milei

Sr. presidente de la Nación, Javier Milei, los formoseños de bien acudimos a usted para pedirle que mire nuestra provincia y la terrible crisis sanitaria que estamos atravesando. Nos estamos muriendo abandonados por el Estado provincial.

Los casos de dengue ya afectan a más del 80% de los formoseños pero el gobierno tapa los casos manipulando las estadísticas.

Los formoseños no solo sufrimos el avasallamiento de los derechos sino que también, sufrimos el abandono permanente de un gobierno de espalda a la gente.

Somos un pueblo empobrecido por Insfrán y sus cómplices. Nuestra casta está llena de privilegios, viajan a CABA en vuelos privados mientras los formoseños se quedan sin acceso a salud.

Estamos en emergencia, si el país no nos ayuda se va a seguir muriendo gente inocente, nuestros jóvenes se mueren por el abandono del gobierno de Gildo Insfrán.

Gildo se enojó con el pueblo por eso lo abandona y castiga, porque un 47% de formoseños se animó a votarlo a usted Sr. presidente y hoy esa gente espera una respuesta.

Le pedimos al presidente Javier Milei y su gabinete que intervengan ante la crisis sanitaria en Formosa.

Artículos Relacionados