PortadaSociedad

Tras denunciar presiones, Daniel Carniello fue castigado y trasladado a otra Fiscalía

El pasado 11 de noviembre, el fiscal Daniel Carniello, titular de la Fiscalía N 10 de la Unidad de Violencia de Género, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi, a efectos de denunciar presuntas presiones por parte del cornejismo.

“Allí mismo, el funcionario judicial hace mención a diversas situaciones de presuntos aprietes por parte del hoy gobernador de Mendoza y algunos de sus funcionarios de confianza”, según la presentación publicada en exclusiva por Diario Mendoza Today.

Horas más tarde, llegó la respuesta del gobierno a través de un comunicado: el área de prensa del Ministerio Público de Mendoza anunció el traslado de Carniello a la Unidad Fiscal de Tránsito de la Primera Circunscripción Judicial, dejando de cumplir funciones en la Fiscalía de Violencia de Género.

Según el procurador Alejandro Gullé, no se trató de un castigo sino que la decisión surgió “a raíz de las actuaciones administrativas existentes en la Procuración General de la Provincia de Mendoza relativas al desempeño del Dr. Daniel Carniello”.