Nacionales

La Iglesia le pidió a Milei trabajar la unidad de los argentinos: “Hay que valorar nuestros cimientos”

"Nuestra casa ha sufrido muchas tormentas, de exclusión, inflación, grietas, intereses mezquinos y desencantos. Hay que valorar nuestros cimientos y mantener la esperanza en los momentos más acérrimos. Siempre es posible renacer si lo hacemos entre todos”, expresó García Cuerva.

El arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, le pidió este domingo al flamante presidente Javier Mileitrabajar la unidad de los argentinos”, en el marco del Tedeum en la Catedral Metropolitana.

“Nuestra casa ha sufrido muchas tormentas, de exclusión, inflación, grietas, intereses mezquinos y desencantos. Hay que valorar nuestros cimientos y mantener la esperanza en los momentos más acérrimos. Siempre es posible renacer si lo hacemos entre todos”, expresó García Cuerva.

Y agregó: “Uno de los cimientos más golpeados que necesitamos forjar es la fraternidad, trabajar la unidad de los argentinos. Es necesario reconocer que somos una comunidad. Hay que dejar de lado personalismos”.

En ese sentido, el arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina remarcó la importancia de “renacer entre todos”, luego de que el país haya sufrido “tormentas de grietas”. Así, destacó que es necesario “no enfrentarnos unos con otros“, al mismo tiempo que indicó que todos los integrantes de la sociedad son relevantes para el armado de consensos y acuerdos.

Milei asistió junto con la vicepresidenta Victoria Villarruel, sus nueve ministros y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Además de García Cuerva, lo recibió el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Artículos Relacionados