Internacionales

Netanyahu jura que “crecen” las rendiciones de combatientes de Hamas

El primer ministro israelí aseguró que con la ofensiva terrestre desarrollada por el ejército de Israel "comenzó el inicio del fin" del movimiento islamista palestino y advirtió: "se acabó. No mueras por (el líder de Hamas Yahya) Sinwar. Ríndete ahora".

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu pidió este domingo a los combatientes de Hamas que depongan las armas y afirmó que se han registrado muchas rendiciones en los últimos días que anuncian “el inicio del fin” del movimiento islamista palestino.

“En los últimos días, decenas de terroristas de Hamas se han rendido ante nuestras fuerzas. Deponen las armas y se entregan a nuestros heroicos guerreros”, dijo Netanyahu.

Si bien agregó que “hará falta más tiempo”, consideró que “la guerra está en pleno apogeo” y que “este es el principio del fin para Hamas”.

“Les digo a los terroristas de Hamas: se acabó. No mueras por (el líder de Hamas Yahya)Sinwar. Ríndete, ahora”, dijo el mandatario en un mensaje difundido en su cuenta en la red social X (ex Twitter).

Sin embargo, el ejército no publicó pruebas de ello y Hamas rechaza estas afirmaciones. Hace casi un mes, el Ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, dijo que Hamas había “perdido el control” de Gaza.

El ataque de Hamas el 7 de octubre dejó unas 1.200 muertos, la mayoría de ellos civiles, y 240 de rehenes, entre ellos, una veintena de argentinos

Los bombardeos de represalia y la ofensiva terrestre de Israel contra Hamas en el territorio palestino de la Franja de Gaza dejaron por su parte casi 18.000 muertos, según el último balance del Ministerio de Salud del territorio, controlado por los islamistas.

Artículos Relacionados