Nacionales

El Gobierno de Milei promulgó su primer decreto: confirmó que habrá 9 ministerios en total

Javier Milei tiene su primer DNU para la Ley de Ministerios. Además, se conformaron las secretarías que tendrá el presidente. ¿Cuáles serán los primeros pasos desde el lunes?

Javier Milei ya es presidente de la nación luego de jurar en el Congreso y visitar la Casa Rosada por primera vez.

Luego de su discurso desde el balcón de la casa de gobierno, el Poder Ejecutivo promulgó su primera medida vía DNU. En su artículo 1° dispone que “El Jefe de Gabinete de Ministros y NUEVE (9) Ministros tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación”. 

Los Ministerios serán los siguientes: Del Interior, De Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, De Defensa, De Economía, De Infraestructura, De Justicia, De Seguridad, De Salud y De Capital Humano.

El acto de jura de los designados para cada una de las áreas se realizará este lunes desde las 9. Antes, desde las 8 de la mañana, el vocero presidencial Manuel Adorni realizará una conferencia de prensa destinada a anunciar las primeras medidas de gobierno.

La posible conferencia de prensa del ministro de Economía Luis “Toto” Caputo fue descartada y solo se conocerá lo que anuncie el responsable de la comunicación presidencial. El día martes se espera que hable el titular del palacio de hacienda para comunicar las primeras medidas para el sector.

Según fuentes consultadas por Data Clave, ese mismo se anunciaran parte de las iniciativas que integraran el paquete de leyes que deberán llegar al Congreso. De la letra chica de ese denominado hasta ahora “proyecto ómnibus” solo están al tanto Milei, el ministro de Economía y Guillermo Francos, ministro del Interior.

Artículos Relacionados