Nacionales

La “amenaza” de Luis D’Elía para el Gobierno de Milei: “Esto termina mal”

El dirigente de Miles vaticinó un futuro de conflictividad social y represión durante la administración de Javier Milei. Denunció que recibió amenazas tras el triunfo del libertario.

El dirigente de Miles, Luis D’Elía, denunció que tras el triunfo del presidente electo Javier Milei recibió amenazas contra su persona y vaticinó un escenario de conflictividad social y represión bajo la administración libertaria.

“A los dos horas de que ganaron me llenaron de amenazas sobre mi vida y mi libertad y tuve que meter una causa penal”, expresó en una entrevista a Splendid – 990, y agregó: “Me llenaron el WhatsApp de amenazas con voz, texto y teléfonos con números de Mar del Plata. Estamos esperando el peritaje”.

Asimismo, a horas de la asunción de Milei expresó: “El 11 de diciembre empieza una película que ya vimos varias veces, la Argentina de los últimos 40 años. La vimos con Videla y Martínez de Hoz, con Menem y Cavallo, con De La Rúa, con Macri, y ahora la volvemos a ver”.

“La medicina neoliberal conservadora llevada a la máxima expresión, donde tiene una serie de concepciones truchas, falsas. Todo por terminar con el déficit”, señaló, y completó: “Hace cincuenta años que EE.UU tiene déficit. Tiene 50 billones de dólares y no está en la preocupación de Biden, ni siquiera de Trump. Pareciera que nos van a gobernar en nombre de los grandes usureros de la patria“.

Por otro lado, precisó que no imagina al fundador de La Libertad Avanza “bajando de helicópteros o aviones, recorriendo el país” sino “como un cruzado encerrado en Olivos, no negociando con nadie y tomando medidas brutales”. “En el imaginario colectivo está muy instalado eso. Justo era un año que venía bien para Argentina, llovía, vamos a tener buenas cosechas, hay litio, hay gas, vamos a estar muy atentos”, se lamentó al tiempo que pidió “actuar con responsabilidad”.

“Me preocupa que está dispuesto a hacer a sangre y fuego”, remarcó el líder piquetero, y completó: “Van a intentar criminalizar la protesta social y eso es gravísimo”. 

En la misma línea, el dirigente social envió un mensaje de alerta: “Sería bueno que no se olviden que esto no es Chile. Allá en Chile Pinochet terminó como senador vitalicio. Acá, Videla terminó en una celda, sentado en el inodoro, muerto. Sería bueno que alguien que está pensando en represión tenga en claro eso: en Argentina, el que las hace las paga”.

Para D’Elía, los libertarios intentarán aplicar las recetas del expresidente Jair Bolsonaro e intentarán “meter presa a Cristina y que vuelva la persecución”. 

“Esto termina mal, además es un clima alentado por los que saquearon la Argentina. Ahora, Caputo hablando de la herencia”, sostuvo respecto al futuro ministro de Economía de Milei, y concluyó: “Parece un chiste de mal gusto. Un tipo que nos dejó entre el FMI y los acreedores privados 140 mil millones de dólares que fugaron íntegramente al extranjero y habla de herencia. Hoy vuelve a ser ministro, parece algo de terror”.

Artículos Relacionados