Emprendedores

Desde Luján reciclan colectivos viejos y los convirtieron en hospedajes VIP con piscina

Dormir en un bondi de lujo es definitivamente una novedosa propuesta que llegó para quedarse en lo que se refiere a alojamientos en Mendoza: Bondi Lodge. La iniciativa se ubica en Vistalba (Luján de Cuyo) en una zona bodeguera, con mucho verde, ideal para relajar y disfrutar en familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BONDILODGE (@bondilodge)

Los emprendedores de la iniciativa, Jano Montilla y el arquitecto Fausto Omati enfatizaron a EcoCuyo que cuando llegó el COVID, y por producto del encierro, empezaron a explorar la idea de tener una vivienda propia a bajo costo y de bajos tiempos de construcción. Algo difícil de proyectar en Argentina.

“Sumando esa idea a nuestra actividad principal de administración de alojamientos turísticos, nos pusimos en marcha y resolvimos que los autobuses salen de circulación por ley y se desechan como chatarra, aunque su estructura permanezca en buenas condiciones”, remarcaron.

Allí surgieron dos preguntas: ¿Qué tal si estos se convirtieran en viviendas funcionales? ¿Se podrían alquilar temporalmente como alojamiento único y funcional?

Así surgió la disruptiva idea de construir un complejo de 3 viviendas multifuncionales de 30 mts cuadrados c/u, con estilo minimalista, de costo considerablemente menor que una vivienda convencional, mínimo impacto ambiental, aprovechamiento y reutilización de recursos, que rompe con la norma social establecida, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BONDILODGE (@bondilodge)

“Las unidades pueden albergar a huéspedes de todo el mundo y que estos vivan una experiencia de vacaciones única, durmiendo dentro de colectivos en desuso transformados en tiny houses de lujo, y un jardín con piscina pensado principalmente en cada detalle (paisajismo de plantas autóctonas y xerófilas alimentadas por riego por goteo, aprovechamiento de recursos, diversidad de materiales naturales de la zona, espacio de recreación pergolado, y espacio de fuegos)”, explicaron los emprendedores.

El complejo está formado por 3 autobuses, y en la actualidad se está realizando la construcción del tercero. Por las redes van a poder ir viendo avances. Este tercer modelo va a ser formato loft.

Los hacedores de este proyecto buscan ser reconocidos como un alojamiento temporario único y no convencional, donde la comodidad, el servicio y la experiencia sean verdaderamente memorables y enriquecedores, donde romper con lo establecido sea prioridad. Y mirando, aún más lejos, ser desarrolladores de diferentes alojamientos temporarios no convencionales.

“Somos un equipo de jóvenes que ofrecemos un alojamiento temporario no convencional donde el servicio y la atención son nuestros pilares, la comodidad y calidad nuestra prioridad, y siempre buscando sorprender a nuestros huéspedes con detalles que marquen la diferencia. Poniendo en valor nuestro logro de haber reducido significativamente la huella de carbono a comparación de los métodos convencionales de construcción, ¡adaptándonos a la provincia donde estamos y optimizando la utilización de diferentes recursos”, contaron.

Artículos Relacionados