Internacionales

Israel: se reanudó en Jerusalén el juicio por corrupción del primer ministro israelí

El primer ministro israelí con mayor tiempo en el cargo está siendo enjuiciado por aceptar sobornos, por fraude y abuso de confianza en tres casos distintos.

El juicio por corrupción del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue reanudado este lunes en Jerusalén después de una pausa de más de dos meses en medio del conflicto entre Israel y Hamas.

Durante la audiencia, el Tribunal de Distrito de Jerusalén escuchó el interrogatorio de un investigador de la policía sobre el llamado “Caso 4.000”, en el cual Netanyahu supuestamente promovió beneficios reglamentarios en favor de Bezeq, la mayor compañía de telecomunicaciones de Israel, a cambio de una cobertura favorable de un sitio web de noticias del que era propietaria la firma.

El juicio comenzó a principios de 2020. La audiencia pasado del caso tuvo lugar el 20 de septiembre, después de la cual el tribunal entró en receso por las festividades judías.

Subsecuentemente, no se volvió a reunir debido al conflicto actual, informó la agencia de noticias Xinhua.

Netanyahu, el primer ministro israelí con mayor tiempo en el cargo, está siendo enjuiciado por aceptar sobornos, por fraude y por abuso de confianza en tres casos distintos, pero él niega cualquier mal proceder.

Artículos Relacionados