Tecnología

Así se activa el botón secreto de los celulares Android para tener más funciones

Google tiene en sus celulares Pixel un botón trasero que le permite al usuario configurar cualquier función que deseen. Pero para los que tengan un teléfono Android de cualquier otra marca este truco también funciona.

Las dos únicas condiciones que hay son: el celular debe tener la actualización Android 7 o más y el móvil debe contar con acelerómetro y giroscopio, algo que es común en lo modelos recientes. En caso de no cumplir con las especificaciones, la misma plataforma mostrará un aviso limitando el acceso a sus funciones.

Con los requerimientos listos se podrá sacar provecho del ‘botón secreto’ para configurar hasta 50 acciones con dos o tres toques en la parte trasera del teléfono, teniendo accesos directos a funciones básicas o ingresos a aplicaciones de terceros.

Cómo activar el botón secreto de Android

Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación, que no se encuentra en ninguna tienda virtual, como Google Play Store o la de alguna marca de celulares. Por lo que se deberá obtener el APK, el archivo de instalación, en el repositorio GitHub y buscar TapTap, el nombre de la app.

Tras descargarla e instalarla aparecerá junto al resto de plataformas que haya en el celular y el paso siguiente será configurarla, ya que la aplicación pedirá permisos de acceso a Internet para realizar actualizaciones y conocer las especificaciones del teléfono en las que corre la app.

Luego va a realizar una prueba del funcionamiento del gesto trasero, por lo que dirá que se debe golpear la tapa dos o tres veces. En caso de haber un error en ese momento, se podrá hacer la configuración desde la opción Gesture Configuration que se saldrá en la parte inferior de la pantalla.

Después llegará la parte final para elegir las diferentes acciones que se les darán a los gestos, son 50 posibilidades en total y se podrá tener una para el doble toque y una para el triple.

Entre las opciones que da la aplicación está la posibilidad de abrir aplicaciones de terceros, funciones de Android, cambiar botones, entre otras que se activarán una vez y no habrá necesidad de volver a TapTap a cada rato, al menos que se quieran hacer cambios para el botón.

Otra configuración importante es la de limitar los gestos no deseados, es decir, que se pueda bloquear en momentos como cuando el celular tiene la pantalla apagada o al escuchar música, esto con el objetivo de que no se activen las funciones en momentos inoportunos. Esta herramienta se llama Gates.

Artículos Relacionados