Internacionales

Vladimir Putin aumentó vía decreto la cantidad de efectivos militares

Según el ministerio, actualmente se está llevando a cabo "un refuerzo de las fuerzas armadas combinadas de la Alianza cerca de las fronteras de Rusia y el despliegue de medios suplementarios de defensa aérea para ataques".

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto para incrementar en un 15% la cantidad de efectivos del ejército, debido al “aumento de las amenazas” relacionadas con la ofensiva en Ucrania.

El ejército pasará a tener 2,2 millones de miembros, de los cuales 1,3 millones serán soldados, según el decreto publicado por el gobierno. Sin contar el personal civil, eso representa un aumento de 169.372 militares, o sea casi 15% de la fuerza de combate fijado actualmente.

El aumento de los efectivos a tiempo completo del ejército se debe a las crecientes amenazas a nuestro país relacionadas con la operación militar especial y la continua expansión de la OTAN“, explicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Según el ministerio, actualmente se está llevando a cabo “un refuerzo de las fuerzas armadas combinadas de la Alianza cerca de las fronteras de Rusia y el despliegue de medios suplementarios de defensa aérea para ataques“.

La institución aseguró que el aumento de efectivos se realizará “por etapas“, a través de reclutamientos voluntarios, y que ninguna “movilización (militar) está prevista“. En septiembre de 2022, ante las graves dificultades en el frente, Rusia ordenó una movilización militar que empujó a centenares de miles de jóvenes a abandonar el país para evitar ser enrolados.

Pero desde que se estabilizó el frente, las autoridades prefieren el reclutamiento voluntario, con buenos salarios y ventajas sociales para quienes decidan enrolarse.

Artículos Relacionados