Nacionales

Martín Menem, el favorito de Milei para presidir la Cámara de Diputados

El sobrino del ex presidente Carlos Menem corre con ventaja para quedarse con la titularidad de la Cámara baja a partir del 10 de diciembre.

El diputado nacional electo de La Rioja por La Libertad Avanza Martín Menem es por estas horas el favorito del presidente electo Javier Milei para presidir la Cámara baja.

Si bien no se ha confirmado por las vías oficiales de LLA, el sobrino del fallecido presidente Carlos Menem lleva la delantera en la puja por comandar Diputados a partir del 10 de diciembre.

Según supo Noticias Argentinas, la decisión de Milei podría oficializarse en las próximas horas, días antes de la jura de los legisladores electos.

Menem había sido candidato a gobernador de La Rioja este año, ubicándose en el tercer puesto provincial.

En tanto, queda pendiente también la definición sobre quién se hará cargo de la presidencia del bloque de diputados nacionales, que contará con 38 integrantes.

De esta forma, el presidente electo se definió por un integrante de La Libertad Avanza para ocupar el tercer puesto en la línea de sucesión presidencial.

Ese cargo era codiciado por el diputado nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, quien contaba con el respaldo del ex mandatario Mauricio Macri.

Artículos Relacionados