PortadaSociedad

Godoy Cruz honrará a Daniel “Gato” Oldrá poniéndole su nombre a un espacio verde

Hace poco el Concejo Deliberante aprobó un proyecto en el cual bautizarán con el nombre de Oldrá un espacio verde.

Nadie puede negar que Daniel Oldrá es uno de los máximos ídolos de Godoy Cruz. Es que “El Gato” no solamente tuvo su etapa como futbolista del Tomba sino que ocupa un rol importante desde hace años.

El actual DT del equipo de primera, es uno de los grandes referentes de esta institución. Hace poco el Concejo Deliberante aprobó un proyecto en el cual bautizarán con el nombre de Oldrá un espacio verde.

Se trata del lugar ubicado en calle Jorge Newbery entre Balcarce y Mitre. Este espacio público es utilizado diariamente por muchos vecinos y vecinas de la zona. Comienza en a ciclovía “Ernesto Contreras”, y es el paso obligado de quienes utilizan la estación de metrotranvía Mitre.

Sobre el espacio público

El lugar mencionado debe ser refaccionado y mejorado, realzando la estética urbana de la zona. Está ubicado en las cercanías del espacio verde “Luis Menotti Pescarmona”. Se creyó conveniente el nombramiento de “Daniel Gato Oldrá” a este espacio verde por su cercanía al Club Godoy Cruz Antonio Tomba.

Daniel Oldrá nació en Mendoza en el año 1967. Es considerado uno de los mejores zagueros centrales de la historia del fútbol mendocino. El Gato es hincha fanático del bodeguero y, aunque sin títulos académicos, es Licenciado en Fútbol.

El DT se dedicó a armar las inferiores en el Club Deportivo Godoy Cruz. Fue parte del mítico equipo “Los héroes del barro” en el ascenso del ‘94. Además de ser parte del primer ascenso a primera división, fue el técnico del segundo ascenso del Daniel Oldrá es sinónimo de perseverancia, de esfuerzo, de sentido de pertenencia.

Además, el Gato se destaca por su solidaridad y ha colaborado con innumerables merenderos, escuelitas de fútbol y centros de la tercera edad.

Artículos Relacionados