PolíticaPortada

Carlos Balter: “Milei en Mendoza ha tenido el doble de votos de lo que obtuvo el gobierno en la provincia”

El referente del Partido Demócrata opinó sobre la llegada del libertario al poder y de su relación con Cornejo.

“No me han ofrecido ser embajador en Chile”.  Así arranca una entrevista hecha este lunes a Carlos Balter, referente del Partido Demócrata mendocino por parte de Radio Mitre Mendoza.

Acto seguido, el otrora diputado nacional habló de la actualidad del PD: “El armado no es sencillo, desde luego, la incorporación del gente del PRO ha cambiado el esquema”.

Con relación al incipiente gobierno de Javier Milei, expresó: “Creo que son positivos todos los hechos que han ido sucediendo, los logros que ha tenido Diana Mondino, se ha avanzado la relación con Brasil y el Vaticano“.

Balter hizo un cálculo interesante sobre las elecciones y cómo deben tomarse esos números: “Milei en Mendoza ha tenido el doble de votos de lo que obtuvo el gobierno en la provincia. Debe haber un lineamiento con el gobierno nacional y debe ser tenido en cuenta por los que gobiernan y por la oposición”.

En otro orden de cosas, preguntado acerca de su relación con Alfredo Cornejo, se sinceró: “No he tenido oportunidad de hablar con el gobernador”.

Y culminó hablando sobre su posible colaboración con el gobierno de Milei: “No tengo ninguna noticia, lo poco que colaboro en Buenos Aires está más en el área del Ministerio del Interior“.