Internacionales

Indignación en Israel por el insólito mensaje del primer ministro irlandés

Leo Varadkar trató de “perdida” a una niña que había sido secuestrada por el grupo terrorista, por lo que los israelíes salieron con los tapones de punta.

Leo Varadkar, primer ministro de Irlanda, generó una enorme indignación en Israel por un desafortunado posteo en su cuenta de la red social X tras la liberación de Emily, una niña de 9 años que fue liberada después de estar 50 días secuestrada por el grupo terrorista Hamás.

“Este es un día de enorme alegría y alivio para Emily Hand y su familia. Una niña inocente que estaba perdida ahora ha sido encontrada y devuelta, respiramos con gran alivio”, fue el mensaje que publicó Varadkar en la red social X.

El mensaje generó mucha indignación en Israel por tratar como desaparecida y no como secuestrada a la joven irlandesa-israelí.

El ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, fue de los primeros en contestarle: “Señor primer ministro, parece que perdió su brújula moral y necesita una revisión de realidad. Emily Hand no estaba ‘perdida´, fue secuestrada por una organización terrorista peor que el Estado Islámica que asesinó a su madrastra”. Incluso, lo acusó de “legitimar y normalizar el terrorismo”.

916ee1d3-2d9e-4106-9954-bc833dd7caf2.jpg

Por otra parte, el vocero del gobierno israelí, Eylon Levy, dijo: “Así es como se describe a una niña que desapareció durante un paseo por un bosque y luego es descubierta por un excursionista amigo. No una niña brutalmente secuestrada por escuadrones de la muerte que masacraron brutalmente a sus vecinos”.

6589c95a-e467-4c27-88ea-a42f5dfbdef6.jpg

Emily había sido secuestrada el 7 de octubre, cuando estaba en su casa en el kibutz Beeri, a pocos kilómetros de Gaza. Su madrastra fue asesinada en el ataque, mientras que la niña fue llevada como rehén a Gaza junto a una amiga.

Ayer, finalmente, fue liberada junto a otros 16 rehenes.

Artículos Relacionados