PortadaSociedad

La Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz tendrá premios y un rol destacado para los conductores designados

En el ingreso, a las primeras 120 personas voluntarias se les entregará un precinto y un troquel para que accedan a la consumición de una botella de agua y otra de gaseosa.

Nuevamente, la Fiesta de la Cerveza tendrá un puesto para fomentar la diversión responsable y destacar el rol del conductor designado. Es por ello que, desde el área de Tránsito de la comuna, en conjunto con la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza, dispondrán de distintas acciones de concientización.

En el ingreso, a las primeras 120 personas voluntarias se les entregará un precinto y un troquel para que accedan a la consumición de una botella de agua y otra de gaseosa. Luego, a la salida (entre las 23.30 y 12.30), si se realizan el dosaje de alcohol, y están dentro de los rangos permitidos por la Ley Provincial de Seguridad Vial 9024, se llevarán un premio. También se desarrollarán charlas acerca de la importancia del rol de conductor designado.

Juegos y simulador vial

Además, mediante una aplicación móvil interactiva, se podrá participar de juegos de educación vial. En este caso, el objetivo es resaltar la importancia de las señales y normas de tránsito.

Por otro lado, mediante lentes de realidad virtual, se buscará concientizar acerca de las consecuencias de los consumos problemáticos al volante. Y se instalará, en tanto, un simulador de manejo para realizar prácticas de conducción responsable.

Finalmente, la iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza, que entregará los premios a quienes pasen la prueba de dosaje en los alcoholímetros.

Artículos Relacionados