PolíticaPortada

La mejor defensa, el ataque: Janina Ortíz solicitó el jury para los dos fiscales que pidieron su desafuero

La diputada provincial electa y secretaria de gobierno de Las Heras denunció que los pedidos de desafuero en su contra no tienen fundamento legal.

La secretaria de Gobierno de Las Heras y hoy diputada provincial electa Janina Ortiz pidió el jury contra los dos fiscales que solicitaron su desafuero para evitar que asuma su banca en la Cámara baja.

En concreto, la esposa del intendente Daniel Orozco acusó y pidió el juicio político de Gonzalo Nazar, fiscal adjunto en lo Penal, y a Alejandro Iturbide, jefe de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Tecnológicos.

La funcionaria lasherina está imputada por presunto fraude a la administración pública y por coacciones, en el marco de las causas que investigan supuestas irregularidades en la Municipalidad de Las Heras,

En sendos pedidos, Ortíz asegura lo mismo: “Bajo apariencia de estar investigando a una funcionaria pública, se pretende forzar el sometimiento a proceso penal de una mujer política en base a conjeturas de sus adversarios políticos”,

Acto seguido, acusa a los funcionarios judiciales de “emitir instrucciones particulares, ordenando a los agentes fiscales actuantes requieran mi desafuero ante la Honorable Cámara de Diputados, sin fundamento legal”.

En tal contexto, este martes la Comisión Especial de Poderes de la Cámara de Diputados avaló, en “despacho de mayoría”, que Ortiz pueda asumir su banca el próximo jueves.

Artículos Relacionados